cosecha

Nutrición Integrativa

Cómo funciona la

· EN BUSCA DE LA FORMA DE NUTRIR TU CUERPO ·

Las consultas de nutrición son exclusivamente online, pero esto no afectará en absoluto al servicio que se presta. Se crea un espacio seguro y sin juicios, donde no se echan broncas, no se pesa al paciente y no se trabaja con dietas restrictivas "de cajón", sino con cambios de hábitos definitivos, con conocimiento y consciencia, pero sobre todo con mucha apertura y flexibilidad, sin olvidarnos nunca de trabajar mano a mano con el equipo de psicólogas y atendiendo el plano emocional.

PicsArt_01-12-10.45.54.jpg

¿Qué vas a encontrar?

Nos conoceremos y podremos generar un vínculo horizontal. Es decir, no habrá un profesional autoritario con bata blanca y un paciente sometido, sino una relación profesional-paciente distendida y agradable. Una vez indagamos en tus necesidades, podemos ir trabajando en distintas áreas relacionadas con tu alimentación:

  • Educación alimentaria

  • Relación con la comida y el cuerpo

  • Tratamiento de dolencias y enfermedades

  • Transición a estilo de vida más consciente con el medio ambiente y con el cuerpo

  • Trabajo con el eje Intestino-Cerebro (digestiones y emociones)

Para trabajar de esta manera, algunos aspectos prácticos que debes saber:

  • Las consultas se realizan por videoconferencia (Skype, zoom u otros)

  • Los materiales se envían por correo y la información está protegida por la LOPD.

  • Los pagos se harán por transferencia, PayPal o Bizum

  • Nos comunicaremos por Whatsapp para dudas rápidas y por correo para el envío de materiales o dudas extensas entre sesiones

La función del trabajo integrativo en nutrición será empoderarte a través de la educación y la toma de consciencia para conectar con tus necesidades y saber cómo satisfacerlas, ya que cada caso es único y diferente.

Marble Surface

Tu nutricionista

¡Hola! Soy Carlota Acosta y estudié el Grado en Nutrición Humana y Dietética en la UCM. Más tarde, mientras trabajaba como cocinera en un restaurante de cocina vegana y adquiría muchísima experiencia en lo que refiere a la cocina y recetas, me matriculé en un Máster de Nutrición Vegetariana (Univ. Europea del Atlántico).

 

Actualmente, aunque me he certificado como Experta en Nutrición Deportiva (ICNS), me he ido formando por mi cuenta en temas relacionados con la nutrición en la mujer y todo lo que engloba, ya sea enfermedades relacionadas con el ciclo menstrual o la relación con la comida y con una misma. También estoy en proceso de formación en PNIE (Psico-neuro-inmunología Endocrinológica) para abordar problemas del Eje Intestino-Cerebro.

Para mí es muy importante abarcar la nutrición de forma global e integrativa, es decir, comprendiendo también el plano psicoemocional y no solamente el físico. Para que una transformación tenga éxito, ha de ser completa y holística.

Mis raíces canarias y mi forma de ver el mundo me hacen estar muy conectada con la naturaleza, y creo en una alimentación sostenible y empática hacia la tierra y hacia el ser humano y los animales. Por tanto, aunque la mayor parte de mis pacientes son omnívoros, voy a tratar de acercarnos a una alimentación más vegetal para facilitarnos el objetivo conjunto de salud y sostenibilidad.

NO hago dietas, puede ser que un menú orientativo te pueda servir como guía, pero no creo en la cultura de la dieta para perder peso, ya que es opresiva, obesofóbica y perjudicial para la salud mental. Mi acompañamiento se basa en enseñarte educación nutricional y personalizarte unas pautas que se adapten 100% a tus gustos, hábitos, condiciones o enfermedades, creencias y forma de ser. Las consultas conmigo son horizontales, sin broncas, sin juicios y un espacio seguro en el cual vamos a cuidarte y acompañarte en tu proceso de empoderamiento.

PicsArt_01-12-12.04.28.jpg

CONTACTO

Avda Sagunto, 92 Bajo

44002 Teruel, España

psicodisruptivacbs@gmail.com

Whatsapp: +34 644012336

©2021 Psicodisruptiva

Reservados todos los derechos

Forma parte de la comunidad Psicodisruptiva